De esto es de lo que no se quieren hacer cargo.

Presidente, no busque culpables fuera de su propio Gobierno.

Último momento: Contundente tuit de Alberto Fernández dirigido a Macri

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario:

- El gobierno no cumplió con ninguno de los puntos principales del acuerdo con el FMI: 1) recuperar el crecimiento, 2) generar empleo para reducir la pobreza, 3) reducir la inflación, 4) lograr una trayectoria decreciente de la deuda.

- Desde que se hizo el acuerdo empeoró la situación: Cayó la economía 1,7%, aumentó la deuda 29%, el desempleo trepó al 10,1%, la pobreza creció a más del 32% y la inflación se disparó al 53,9%.

- Como ya fue advertido por el Frente de Todos en la primera reunión con el FMI, la totalidad del último desembolso -y probablemente gran parte de los anteriores también- fue destinado a financiar la fuga de capitales, violando además el acta constitutiva del propio organismo.

- El programa económico del gobierno no refleja ninguna de las prioridades establecidas en la plataforma del Frente de Todos. Tampoco existen coincidencias con las recomendaciones de política impulsadas por el FMI. 

- La recuperación del crecimiento a través del impulso de la producción y el trabajo son las bases de un modelo económico alternativo. La recuperación de la economía real es una condición para estabilizar la economía y reencausar la situación financiera.

- El gobierno y el FMI que generaron la crisis tienen la responsabilidad de terminar con la catástrofe social que produjeron.

Alberto Fernández on Twitter