ÚLTIMO MOMENTO: Así fue el ataque al diputado Olivares

Este jueves a las 06.50 de la mañana, el diputado radical Héctor Olivares fue atacado a balazos en inmediaciones al Congreso de la Nación. El funcionario Miguel Marcelo Yadon, su acompañante, fue asesinado.

Se descarta que haya sido un asalto ya que la balacera se produjo desde el interior de un VW Vento gris con patente LYS 656, que estuvo casi 20 minutos estacionado en Rivadavia al 1600.

El diputado y Yadón habían salido a caminar para hacer ejercicio. Los atacantes los esperaron y abrieron fuego: 13 tiros con una pistola 9 milímetros.

El diputado por La Rioja recibió tres disparos: uno en la zona del tórax, abdomen y brazo derecho y fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Ramos Mejía. Se encuentra en terapia intensiva.

Yadón recibió múltiples impactos de bala y falleció camino al hospital.

Según consigna Minuto Uno, había dos personas dentro del vehículo y escaparon a gran velocidad luego del ataque.

En la zona había varias cámaras de seguridad y serán claves para la investigación. Efectivos se encuentran realizando pericias en el lugar y buscan testigos.

La investigación está a cargo de la fiscal Estela Andrades y también interviene el juez de instrucción 16, Mariano Iturralde.

Fuente: Minuto Uno