Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, quedó envuelto este viernes en rumores de que se iría del cargo, luego de que se conociera que en su ministerio se organizó un operativo de vacunación de funcionarios y amigos del Gobierno.

Esta tarde, Clarín publicó que el periodista oficialista Horacio Verbitsky, el senador Jorge Taiana, el canciller Felipe Solá y al menos otros seis funcionarios se vacunaron en un operativo que se organizó en secreto en el propio ministerio.

Verbitsky mismo había admitido esa información por la mañana, en una entrevista por radio en la que dio detalles de cómo se hizo la vacunación. El propio Verbitsky admitió que logró vacunarse luego de haber llamado personalmente a González García, a pesar de que no se había anotado en las listas para conseguir turno a partir de diciembre como hicieron los ciudadanos en diferentes provincias.

El Presidente de la Nación, según informaron funcionarios del Ejecutivo a Clarín, le pidió a González García que le pase un informe por escrito sobre ese operativo de vacunación exclusivo.