Alfredo Cornejo, el gobernador radical de Mendoza y uno de los principales referentes de Cambiemos, tomó una decisión clave para intentar despegarse de la figura de Mauricio Macri: dispuso que las elecciones en su provincia se realicen separadas de las nacionales.

Este fue un claro signo de "rebeldía" por parte del gobernador ya que rompió así con la estrategia nacional de Cambiemos de unificar los comicios para apuntalar la candidatura del Presidente.

Si bien María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta tuvieron que desistir en sus deseos de desdoblar, desde Casa Rosada se esperaba que los aliados radicales del Gobierno tuvieran la misma postura y siguieran ese ejemplo.

Pero en las últimas horas se conoció que Cornejo decidió ir por su cuenta y que Mendoza vote a su gobernador en fechas separadas.

Mendoza se suma a otras nueve provincias que ya dispusieron desdoblar sus comicios locales: La Pampa, Córdoba, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, San Luis y Santa Fe.



Fuente: Info135.com