Elisa Carrió lanzó una mordaz crítica contra el Papa Francisco: “Él tenía una misión que era por la paz mundial, y se corrió a la interna del PJ”, dijo, y de inmediato la periodista Alicia Barrios, quien oficia de portavoz y es amiga personal de Jorge Bergoglio, le respondió a la diputada: “Acá quien está en la interna de las elecciones es Carrió, más preocupada por esto que por su provincia natal, Chaco, adonde los chicos comen tapados por el agua de las inundaciones”.

En un comunicado llamado “Francisco va por la paz“, señaló que el comentario de la legisladora “no es cierto”, y dijo que “el Papa no se despierta cada mañana para leer los diarios nacionales. Es el jefe de Estado del Vaticano. El argentino más importante de la historia. El líder con mayor consenso mundial”.

Y sobre Carrió, agregó: “No la conozco. La vi de lejos una vez en una ceremonia en la Catedral. Jamás en un encuentro privado, ni en la sacristía tomando el café que preparaba Raquel. Amiga del padre Jorge nunca fue. Que diga todo aquello que le sea útil para su cosecha, pero ¡con el Papa, no!”.

Tras apuntar que “cuesta creer en sus denuncias” y detallar sus enfrentamientos previos con empresarios y el administrador general de la Corte Suprema, Barrios subrayó: “Investigar, denunciar es un deber de quienes se comprometen con una causa, otra cosa es manchar el buen nombre y honor, porque ahí estamos hablando de un delito”.

Finalmente, Barrios destacó que “Francisco, un día será santo. Es el pueblo de Dios que lo elevará por su compromiso con la doctrina social del Evangelio. Predicar por una sociedad más justa, abrir las puertas de la iglesia a los pobres, acercar posiciones irreconciliables por la paz. Esos son gestos de santidad. Un gran hombre que está por encima de las mezquindades”.

Fuente: Info135