TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS: CFK reune a los intendentes peronistas

La oposición busca comenzar a cerrar filas de cara a 2019. Para ello, los actos, las reuniones y sobre todo las fotos son claves, y nadie quiere estar ausente en ninguna oportunidad. Claro, a la hora de achicar el gran número de nombres que se barajan como opciones electorales para el año entrante, los gestos a favor de la unidad tendrán un peso importante.

En ese sentido, la oposición busca dejar de lado sus diferencias y avanzar en la denominada “unidad programática” con un claro objetivo: “derrotar al gobierno de Cambiemos”. En otras palabras, como señalaba Juan Domingo Perón, “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”.

De esa manera, y a pesar de los gestos tras las elecciones de 2017 que daban cuenta de un alejamiento del Partido Justicialista bonaerense de la figura de Cristina Kirchner, todo indica que los alcaldes al menos quieren volver a las reuniones con la senadora.

Es que, tal como informó La Tecla, el próximo sábado 11 de agosto el kirchnerismo duro realizará un plenario de la militancia en Ensenada, en lo que servirá para el fortalecimiento de Unidad Ciudadana.

Por ello, además de rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, desde el núcleo K apuestan a “contribuir a la consolidación de UC, tanto en el plano programático como en el desarrollo de la fuerza política”. En ese marco, reivindican “el liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner, así como los doce años de conquistas del Proyecto Nacional y Popular iniciado por Néstor Kirchner”.

No obstante, no cerraron las puertas del encuentro y destacaron que buscan “conformar la más amplia unidad para construir una alternativa al gobierno apátrida de Mauricio Macri”. Allí es donde el Partido Justicialista que conduce Gustavo Menéndez reingresa en la ecuación.

En definitiva, vale recordar que desde las intendencias pejotistas del Conurbano esperaban que la voluntad de construir una “amplia unidad” se replique en sus teléfonos con invitaciones a participar del plenario en Ensenada. De esa manera, lo anticiparon a La Tecla desde la conducción del PJ bonaerense.

Con dicho panorama, todo indica que los teléfonos comenzaron a sonar y las invitaciones empezaron a propagarse por el Conurbano. Así lo aseguraron a La Tecla intendentes de la Primera sección electoral que remarcaron que ya fueron invitados y que “seguramente el resto recibirá la invitación en los próximos días”.

Desde la cúpula del peronismo explicaron que estarán presentes el próximo 11 para avanzar en la construcción de la unidad opositora. “Todo por la unidad para que vuelva un gobierno popular”, sostuvieron.

Así, Cristina vuelve a ocupar un peso importante en la política bonaerense y cumplió con los intendentes del peronismo que esperaban su llamado para volver a mostrarse cercanos al kirchnerismo.

Fuente: Latecla.info