TN Mandó fruta con las elecciones de Santa Fe pero la vicegobernadora electa y la militancia los dejó totalmente en evidencia

Luego de conocido el resultado de las elecciones en la provincia de Santa Fe, desde el canal ultra oficialista TN intentaron justificar el pésimo desempeño de la fórmula macristia señalando que el gobierno nacional veía con buenos ojos el triunfo del justicialista Omar Perotti, con quien supuestamente Macri tiene buena relación.

Sin embargo, como es costumbre, la realidad y TN van por veredas opuestas. Ya que mientras en los estudios del canal de Magnetto intentaban mostrar una victoria macrista donde no la había, en el bunker de Perotti en Santa Fe se escuchaba a la militancia cantando "Vamos a volver" y "Se siente, se siente, Alberto presidente"

Pero si eso no fuera suficiente, la compañera de fórmula de Perotti, Alejandra Rodenas rápidamente salió a declarar "El objetivo es que el gobierno nacional y popular que tanto ansiamos, también vuelva a ser parte del poder" y completó "Me causan mucha gracia esas especulaciones que no tienen asidero", a la vez que señaló que respecto a un acercamiento al Gobierno nacional de la mano de Pichetto se trata de "especulaciones capitalinas que no tienen nada que ver con lo que está ocurriendo en Santa Fe" para luego sentenciar: "No hay ninguna posibilidad de alejarse del PJ nacional".

En ese sentido, la vicegobernadora valoró la conformación del Frente Juntos, que unió a 15 partidos políticos del peronismo, entre ellos Unidad Ciudadana, y señaló que "abona una construcción que, a su vez, tienda a una unidad nacional".

"Todavía no nos hemos pronunciado pero estamos en un esquema de unidad que elija la gente a través de las PASO o por consenso", señaló Rodenas, cuando continúan las negociaciones en el PJ nacional entre la fórmula de Alberto Fernández-Cristina Kirchner con el espacio de Sergio Massa.

"Teníamos dos oficialismos a los cuales vencer: el provincial y también un oficialismo que tenía que ver con las políticas nacionales que tanto mal le han hecho a la provincia de Santa Fe. Fue controvertir entonces esos dos modelos, con mucho respeto y criterio, y generando un espacio de unidad muy claro", graficó Rodenas la victoria conseguido en Santa Fe, con paralelismos a nivel nacional.

En sus declaraciones de anoche, Perotti eligió un discurso en el que reivindicó a la región centro del país, que comparte con Córdoba. En ese tono, el ex intendente de Rafaela adelantó que continuará con el reclamo por los fondos de la coparticipación federal y buscará darle un impulso a la industria y la agricultura.

Perotti abogó por "un cambio cultural" en ese distrito "de igualdad entre el hombre y la mujer", y llamó a "poner de pie a la provincia", al hablar desde Rafaela tras consagrarse ganador de los comicios generales sobre el socialista Antonio Bonfatti.