Terminado el humo, ya empezaron los chispazos entre Pichetto y La Rosada

El Gobierno quedó enredado en una insólita polémica interna por la posibilidad de un acuerdo con Carlos Menem para llevar a su hija Zulemita como candidata de Cambiemos en La Rioja. Desde la Casa Rosada tuvieron que salir a desmentir la versión que surgió desde las propias filas del oficialismo y terminaron cruzándose con Jorge Yoma, un hombre de Miguel Pichetto.

Según había publicado el portal LPO, el posible acuerdo con Menem se trató este martes en una reunión que mantuvieron Rogelio Frigerio y Miguel Pichetto con dirigentes peronistas riojanos, encabezados por Jorge Yoma y el intendente de la capital provincial, Alberto Paredes Urquiza.  

La idea de Pichetto es contener a su amigo Menem, que sigue teniendo una imagen excelente entre los riojanos, y por eso en la reunión se habló de la posibilidad de abrirle una primaria a Zulemita si no hay un acuerdo de unidad el radicalismo riojano y el sector del peronismo que se sumó a Cambiemos.

Se trata de una posibilidad más que incómoda para el radicalismo de esa provincia, representado por el senador Julio Martínez, que basa su historia en la pelea contra el ex presidente. El acuerdo con Menem también sería difícil de explicar a los votantes del Gobierno y a socios como Elisa Carrió.

Es por eso que apenas se conoció la versión desde la Rosada se apuraron a desmentirla a través de la agencia Télam y se la atribuyeron a Yoma. Un cable emitido por la agencia estatal sostuvo que "Frigerio y Pichetto descartaron la candidatura de Zulemita" y atribuyeron la idea al embajador en Perú. "La idea de postular a Zulemita surgió del propio Yoma, pero enseguida fue disuadido de retirarla por sus anfitriones", afirmó Télam.

Furioso, el embajador negó en duros términos la información emitida por la agencia del gobierno que él mismo integra. "La Agencia Oficial de Noticias distribuidora de verdura y pescado podrido que inunda las redes, medios de difusión y desinforma a los argentinos. Una vergüenza", escribió enfurecido Yoma, que logró que Macri le diera un cargo muy importante por una gestión de Pichetto.

Jorge Yoma on Twitter

Esta mañana Zulemita aportó a la desmentida. "Solo aclarar que no soy candidata a nada y no lo seré, amo mi provincia, voy a seguir ayudando desde el lugar que lo hice siempre, sin banderas políticas desde el corazón que es algo que algunos políticos de nuestra provincia olvidaron", escribió la hija del ex presidente.

Como sea, el cruce de versiones y desmentidas implica el primer cortocircuito entre Pichetto y la Rosada. Tarde o temprano la estrategia del senador de sumar peronistas terminaría chocando con la "pureza" que supo mantener Cambiemos.

zulema menem on Twitter

Fuente:LPO