El gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, dijo que hay que garantizar una "universidad donde la clase media y los sectores pobres ingresen mejorando calidad y organización".

Estas declaraciones, en clara contraposición a los dichos de María Eugenia Vidal, las hizo al encabezar en Córdoba la celebración por los cien años de la Reforma Universitaria de 1918.

"Somos el partido reformista de la Argentina que siempre luchó por la universidad pública y gratuita", dijo el radical, hoy aliado acérrimo de un macrismo que parece no compartir los ideales de aquel radicalismo.

"Venimos a redoblar nuestro compromiso con la universidad pública, gratuita, cogobernada con extensión universitaria, abierta al pueblo y no sólo masiva, sino también de calidad como merecen los argentinos", sostuvo.

Cabe recordar que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, había dicho que "nadie que nace a la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad".

"Estamos celebrando los cien años de este movimiento que cambió nuestro país, que instituyó universidades fuertes y que pudimos exportar al mundo", dijo Cornejo.

"Todos los que pasamos por la Franja Morada estamos orgullosos de la universidad que tenemos", expresó, y agregó que ese "movimiento está preparado para los desafíos futuros de la sociedad y de la universidad reformista".

"Somos el partido reformista de la Argentina que siempre luchó por la universidad pública y gratuita", remarcó el gobernador de Mendoza y exhortó a "continuar manteniendo esos valores en alto, reformar permanentemente nuestra universidad y hacerle todos los cambios necesarios, sin perder nuestros principios originarios de los cuales nos enorgullecemos".

Fuente: Infonews