SE VIENE LA UNIDAD: ¿Quienes se acercan a un gran frente peronista y quien se aleja?

Según publica hoy el sitio Info 135, de a poco se va desarmando la tercera vía electoral que tenía como objetivo "barrer" una eventual candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En un primer momento se consideró que el sector impulsado por el senador Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey arrastraría a los gobernadores peronistas, a los gremios de la CGT y a una parte de los movimientos sociales.

Sin embargo, eso parecería estar cambiando. La anunciada “liga de gobernadores” no sería tal.  Ayer, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, salió públicamente a asegurar que “la unidad del peronismo es con Cristina Kirchner adentro”.

De hecho, Manzur grabó un video difundido a través del PJ de Tucumán. “Por ahí me preguntan ¿Y Cristina? Y yo lo dije públicamente y lo vuelvo a decir: tiene que ser con Cristina Fernández de Kirchner adentro del peronismo. Así que yo voy a trabajar para esto. Estoy convencido de ello”, manifestó el gobernador.

CFK mantiene un muy buen diálogo con los gobernadores Lucia Corpacci de Catamarca, Gildo Insfrán de Formosa, Carlos Verna de La Pampa y Alicia Kirchner de Santa Cruz. Apoya la candidatura de Martín Soria en Río Negro, Sergio Leavy en Salta y Anabel Fernández Sagasti en Mendoza.

Según sostiene el artículo publicado en Info135, "se sabe que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y el de Chaco, Domingo Peppo, negociarán con Unidad Ciudadana si quieren mantener el control en sus provincias".

Al apoyo de los gobernadores se suman los sectores sindicales con los que viene dialogando la ex presidenta en virtud de conformar el gran Frente Patriótico: Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli y Sergio Palazzo y otros de la misma CGT como Héctor Daer. También con dirigentes de movimientos sociales como Juan Grabois y Emilio Pérsico y dirigentes políticos como Alberto Fernández y Felipe Solá.

En la vereda opuesta, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey -quien se encuentra tercero en las mediciones de su propia provincia- no quiere dialogar con CFK..



Fuente: Info135