La gobernadora bonaerense siguen presionando para desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales.

“Hoy Macri nos hunde a todos, con dos millones nuevos de pobres y una inflación cercana al 50 por ciento, perdemos”, dice un legislador de Cambiemos en off de récord.

Desde la Gobernación están convencidos que desdoblar las elecciones para el mes de junio o agosto le permitiría un triunfo a Vidal ya que en la boleta no estaría Cristina Fernández de Kirchner.

Desde el sector de Marcos Peña y Jaime Duran Barba se oponen terminantemente a la idea de la gobernadora de dejar sólo al presidente.

Desde el peronismo afirman que la lectura de desdoblar las elecciones es errada. Los votos los arrastra Cristina no los intendentes, además que la situación económica continuará pésima, con inflación y un dólar que puede acercarse a los 60 pesos como pide el Fondo Monetario Internacional para 2019.

Ayer un grupo de intendentes salió en contra de desdoblar: “Con los problemas gravísimos que tiene Argentina después de tres años de gobierno, ¿la solución que plantean es desdoblar elecciones?. Que se respete el calendario electoral previsto y que todas las energías de la política se pongan en mejorar el país”.

La gobernadora, además del No de Peña y Macri, tiene un problema legal.  Deberá modificar la ley 14.086 que instituyó el sistema de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, más conocidas como PASO. En el artículo segundo se afirma que cuando el Poder Ejecutivo Nacional convoque a las elecciones primarias nacionales para presidente, diputados nacional y/o convencionales constituyente, las elecciones primarias provinciales se realizarán el mismo día.

También la ley 5.109 del Código Electoral afirma en su articulo 116 que las elecciones deben realizarse entre los 30 y los 120 días anteriores a la culminación de los mandatos. De allí que Vidal no puede adelantar las elecciones antes del 10 de agosto, por lo cual sería imposible adelantar a junio como afirma el equipo político de la gobernadora.

Los medios hegemónicos de comunicación, desde hace semanas, buscan que Macri autorice a desdoblar las elecciones, con la esperanza que en caso de perder el presidente la reelección, Cambiemos se quedaría con la provincia de Buenos Aires y con Capital Federal.

Fuente: Info135.com