Previo a que el Presidente Mauricio Macri finalizará la agenda oficial del 2018 y se vaya de vacaciones, Cambiemos organizó una última reunión de gabinete "ampliada".

Quienes estuvieron presentes pudieron ser testigos de un sorpresivo cruce entre Marcors Peña y Horacio Rodríguez Larreta. Dicho cruce, viene a confirmar las tensiones que hay en la alianza oficialista de cara a las elecciones del próximo año. 

Según consigna La Política Online, "las reuniones de gabinete ampliado del PRO no tienen la estética típica de una reunión de gabinete, sino que se asemejan a las charlas TED en las que los funcionarios hacen una exposición ante el auditorio colmado de funcionarios".

Durante la exposición de Peña, el Jede de Gabinete sostenía que había que mantener la paz y no "pelearse" con el prójimo, tanto en política como en la vida en general.

Lo que pareció otra muestra del discurso ligado a lo "zen" y alejado de la tradición política que acostumbra Peña, tuvo otra interpretación para Larreta, que cuando tuvo la palabra lo increpó directamente..

"Discúlpame Marcos, voy a disentir: sí hay que pelearse", retrucó el jefe de gobierno porteño.

En el PRO interpretaron que Larreta hablaba de que con el discurso del optimismo y la buena onda no le está alcanzando al Gobierno para cumplir con las "luchas" que se propuso cuando asumió Macri.

El cruce, más allá de esa reunión, revela la tensión existente entre el sector de Peña y el que encarnan Larreta y la gobernadora María Eugenia Vidal, ya a esta altura constituidos como los dos polos de poder del Gobierno.

El principal punto de disputa entre estos polos se da porque Peña prohíbe la incorporación de otros sectores de la política, en especial del peronismo, y por eso logró agobiar a otras figuras importantes de Cambiemos como Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.

En este sentido muchos en el PRO ya hablan del "riesgo Marcos", para transpolar el riesgo país, la máxima preocupación de la Rosada del momento, al peligro que puede suponer para las elecciones una nueva cerrazón hacia otros sectores del espectro político, al fiel estilo Durán Barba.

Fuente: La Política Online