Agustín Rossi dio una entrevista radial y anticipó que el bloque del Frente para la Victoria presentará un proyecto para frenar los tarifazos en los servicios públicos comunicados por el Gobierno en las últimas semanas.

El jefe del bloque en la Cámara de Diputados contó que el objetivo es que los valores se retrotraigan a diciembre de 2018.

“Estamos armando un proyecto para frenar los aumentos de tarifas. Proponemos congelar los valores de 2018 sin aumentos por un año”, confirmó.

“Ya no hay margen social y económico para seguir aumentando las tarifas sobre las espaldas del pueblo argentino”, consideró y advirtió que este año será “muy difícil para el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Esta iniciativa también fue presentada en 2018 con el proyecto antitarifazo que finalmente fue vetada por Mauricio Macri. Por este antecedente, Rossi confia en lograr nuevamente consenso entre los bloques de la oposición para avanzar con el proyecto.

“Vamos a reunir el consenso para poner un freno al aumento de tarifas”, declaró y adelantó que el proyecto podría ser incluido “en la primera sesión del año o incluso en las sesiones extraordinarias de febrero”.

A esta medida se suma otra impulsada por los intendentes peronistas quienes presentarán un amparo ante la Justicia para "ponerle un freno" a los tarifazos.


Fuente: Letra P