SE MATAN: Carrió amenaza a Macri y le pega a los radicales "Oportunistas y traidores"

Según trascendio Elisa Carrió le dijo por teléfono a Mauricio Macri: “Si vas a tener oportunistas y traidores en Cambiemos me vas a perder a mí”. Con esa frase, una suerte de ultimátum en medio de las horas más calientes del Gobierno, la diputada le comunicó al presidente Mauricio Macri su postura en torno a los rumores de cambios de Gabinete en el Gobierno.

El llamado fue el sábado, cuando el jefe de Estado estaba reunido con la mesa chica de Cambiemos, sin Lilita. 

“No va a las reuniones porque no quiere decirle barbaridades en la cara a nadie”, publicaron en el diario Clarín sin confirmar las fuentes.

En ese contexto, la líder de la Coalición Cívica publicó en Twitter un mensaje, que tiene una doble lectura. “Yo sostengo a la República, al Presidente, a su equipo y no pido cargos”, lanzó desde la red social en un posteo que acompañó con una foto suya con Macri, sonrientes.

“Yo quiero un Cambiemos sin oportunistas”, le repite a sus interlocutores de la mesa chica. Carrió está enojada porque cree que muchos no defienden al Gobierno como deberían. “Los que quieren cargos le sacan el culo a la jeringa”, resumen cerca suyo, sin dar nombres.

Aunque en la Coalición Cívica no le ponen nombres propios a las palabras de Carrió, su mensaje está apuntado a un sector del radicalismo, sus primos, como suele llamarlos. Es sabida la enemistad que Lilita tiene con Ernesto Sanz, ex senador, la tercera pata del acuerdo político que llevó a Macri a la Casa Rosada.

En diciembre pasado, cuando celebró su cena de fin de año, la diputada blanqueó a micrófono abierto su antipatía con el radical mendocino. Fue al recordar, con una anécdota que ama relatar, cómo se le ocurrió impulsar la Ley de Defensa a la competencia, de su autoría. “El proyecto nació el día que me quisieron cobrar $6000 un chivo. Ahí tuve una pelea con Macri y Sanz. por suerte Sanz ya no está más...”, lanzó aquella noche.

Carrió cree que en momentos como estos, de debilidad política producto de la corrida del dólar, algunos sectores de la UCR buscan ser sumados al Gobierno en cargos. Los llama “oportunistas”. Por eso, a través de llamados privados con Macri, expresó una suerte de veto simbólico a nombramientos de aquellos a los que pone en su lista negra.
No quiero oportunistas en Cambiemos”, sentencia una y otra vez. El mensaje estuvo dirigido al interior de la Coalición de gobierno. Fue un ellos o yo. 

Este mediodía, la diputada volvió a la carga desde su cuenta de twitter, esta vez defendiendo a Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, recientemente desplazados sus cargos en la Jefatura de Gabinete y planteando una vez más su teoría respecto a "la venganza de los laboratorios".

De esta manera, Lilita, juega sus cartas contrariando la decisión de Marci. 

Fuente:Clarin/La Nación