En el día de ayer surgieron los rumores que indican que Daniel Angelici podría aspirar a un tercer mandato, gracias al Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por su íntimo amigo Mauricio Macri que establece el desarme de la Secretaría de Deportes y la creación de una Agencia.

El artículo 8 del DNU modificó otro de la ley del Deporte que establecía una sola reelección para los "presidentes de las asociaciones civiles deportivas de primer y segundo grado, de las asociaciones civiles deportivas de representación nacional y superiores del Sistema Institucional del Deporte y la Actividad Física".

A partir del nuevo decreto, se permiten dos reelecciones inmediatas y consecutivas de cuatro años cada una.

Es decir, Angelici, quien transita el último año de su segundo mandato y por estatuto de Boca no permite dos reelecciones podría verse benefiado por la Inspección General de Justicia (IGJ) en el caso de que esta apruebe un cambio de estatuto en el club xeneize.

Como al frente de la IGJ está Sergio Brodsky, un hombre que responde al propio Angelici, durante este jueves corrieron versiones sobre una posible maniobra del Tano para ir por otro mandato.

En Boca esa posibilidad movió la estantería, pero desde el club aseguraron a LPO que Angelici no planea ir por la re-re. En un sector del club interpretaban hoy que el artículo no aplica a Boca sino a los clubes que están inscriptos en el Registro nacional de Instituciones Deportivas.

Fuente: La Política Online