“Recuerda esto, ¿no?”, le señaló el diputado Agustín Rossi a Nicolás Dujovne, mientras mostraba una foto en la que se veía al  ministro de Hacienda exhibiendo un cartel que decía “No volvamos al Fondo”, durante su paso como columnista del programa “Odisea de la Argentina”, por TN.

“A favor suyo, no era funcionario. Cuando era periodista y tomaba whisky usted decía ‘no volvamos al Fondo’. Ahora es ministro, y toma agua y café”, agregó. Fue durante la presentación del ministro en el Congreso, para dar detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Continuando con su exposición, el ex ministro de Defensa tampoco dejó pasar por alto que la mansión en la que vive el funcionario paga impuestos como si fuera un terreno baldío, y le consultó si cuando “en marzo usted invitó a almorzar a la presidente del FMI en su casa/baldío, y Lagarde fue elogiosa de la economía argentina, ¿ya estaba negociando con el FMI?”.

Rossi también cuestionó que se utilice a la sequía y al aumento de tasas de interés en Estados Unidos para justificar la crisis económica: “Ministro, usted sabía que iba a haber sequía. Tenemos el Servicio Meteorológico Nacional que debió haberle informado que iba a haber sequía”, precisó.

Tras agradecer con ironía la “presentación audiovisual” de Rossi, Dujovne lo cruzó con cinismo: “Me llama la atención que se nos cuestione decir la verdad o no, viniendo de un ministro de un gobierno que nos metía sistemáticamente con las exportaciones, la inflación y la pobreza, teníamos menos pobres que Alemania”.