El subsecretario de Transporte bonaerense, Mariano Campos, presentó la renuncia al cargo, aduciendo motivos personales. Campos, que viene del sector privado y se desempeñó al frente del área durante menos de un año, tenía una doble función, por lo cual su salida provocó más de un movimiento.

Su reemplazo directo es un hombre considerado la “mano derecha” del Ministro, Roberto Gigante. Se trata de Fernando Riavec, con pasado en el ministerio de Hacienda de CABA y trayectoria en el mundo de las finanzas. En su perfil profesional se describe como “consultor financiero, experto en mercado de capitales y asesor económico”.

Es licenciado en economía, fue profesor en la UADE y se desempeñó “en distintas áreas locales y regionales en Citibank, y también como director de las compañías fiduciarias y de fondos de inversión de Citicorp”. Además fue vicepresidente de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión y participó como gerente comercial, de mercado de capitales y de inversiones y relaciones institucionales en Banco Meridian.

La salida de Campos dejó acéfala además la dirección de Vialidad Provincial. Ese cargo se cubrió con la designación de Esteban Perera, que hasta la fecha se desempeñaba como Subadministrador de la DGVB.

La gestión del transporte público promete ser uno de los temas calientes del año entrante. Como viene informando este portal, la decisión de Mauricio Macri de transferir una masa de subsidios que se calcula en 25 mil millones de pesos a la Provincia, y a los municipios, pone al Gobierno ante la disyuntiva de acrecentar su déficit o dejar que el boleto de colectivo se vaya a 40 pesos.

Sin embargo, desde el Gobierno se encargaron de remarcar que la decisión de Campos nada tiene que ver con esto. “Se va a dedicar a su familia y a su carrera personal”, aseguraron

Fuente: infocielo.com.ar