PREPARANDO EL FRAUDE: Macri pondrá como juez Nacional Electoral a un abogado que presentó un curriculum trucho

Acorde a una carta enviada por la asociación civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, el presidente de la nación, Mauricio Macri, elegiría en las próximas horas al abogado que cubrirá la vacante producida en la Cámara Nacional Electoral.

Acorde a rumores judiciales, el elegido por Macri no sería otro que Hernán Ricardo Goncalves Figueiredo, quien insólitamente habría presentado un currículum vitae con datos falsos.

Goncalvez Figueiredo, quien deberá dirimir el puesto en una terna con los abogados Daniel Bejas y Alejandra Lázzaro, es el actual secretario de Actuación Judicial de la CNE. Es quien sonaba como favorito y, al haberse pedido al Registro Nacional de Reincidencia el pedido de informe de antecedentes penales sobre su persona, paso burocrático previo al envío de su pliego al Congreso, es casi un hecho que será propuesto por Macri para ocupar el cargo.

Insólitamente, a la hora de enviar su currículum, Figueiredo aseguró ser profesor titular y profesor invitado en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Apenas horas después, la casa de estudios emitió un comunicado informando que ““…el abogado Hernán Ricardo Goncalves Figueiredo no reviste designación alguna como profesor titular de esta unidad académica…”. Y, el 13/06/2018, amplió esa información, sosteniendo que “…tampoco ha sido designado como profesor invitado de esta universidad.”

Por otro lado, Figueiredo aseguró ser profesor titular de la Universidad de San Martín, pero la misma también salió a desmentirlo, afirmando que solamente cumplió el rol de “docente con funciones de posgrado”.

De este modo, en un nuevo capítulo de las insólitas designaciones llevadas adelante por el presidente Macri, la Cámara Nacional Electoral, quién decidirá la validez y la honestidad con la que se lleven adelante las elecciones será un abogado que no tuvo ningún prurito en entregar un currículum falso para acceder a su cargo.

Fuente:Realpolitik