Piden impulsar el juicio político contra Carrió

"No nos van a sacar de Olivos los que nos quieren mover, nos van a sacar muertos, ¡pero no nos van a sacar!", manifestó la diputada en una reunión de Gabinete ampliado días después de la derrota en las elecciones primarias y fue repudiada tanto por la oposición como por sus colegas de Juntos por el Cambio.

Al respecto, Omar Plaini consideró en declaraciones a FM La Patriada que "Carrió hizo terrorismo de Estado cuando dijo que tienen que sacarla de la Casa Rosada a los tiros" y afirmó que espera que "le inicien en el Congreso un juicio político porque es una provocadora serial, no está en su eje".

Omar Plaini, Gremio de los Canillitas
Omar Plaini, Gremio de los Canillitas

En aquella arenga la dirigente también hizo un comentario de mal gusto sobre el asesinato del ex gobernador de Río Negro Carlos Soria a manos de su esposa.

Por ello, el diputado oficialista Daniel Lipovetzky la calificó como "verborrágica y reconoció que Carrió "aportó mucho en su momento" al oficialismo "pero en otros momentos no", al tiempo que señaló que "con el exabrupto (sobre el asesinato de Soria), se equivocó".

Previamente el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, salió a cortar a la dirigente de forma más contundente: "El pueblo te pone y te saca y uno se tiene que ir tranquilito de cuando el pueblo te dice que te tenés que ir".