Pichetto perdió como en la guerra en el armado de provincia y "sus hombres" se acercan al Frente de Todos

El reparto de cargos en la pata bonaerense de Cambiemos dejó heridos entre los aliados peronistas. Miguel Pichetto no logró pasar el filtro de María Eugenia Vidal y Federico Salvai y los históricos Baldomero "Cacho" Álvarez y Mabel Muller se quedaron con las manos vacías.

Según informó el portal LPO ya fueron contactados por el Frente de Todos para sumarse a la campaña en el mayor distrito electoral del país. "Evidentemente no les interesó la propuesta que les hicimos. Hubo una discusión muy fuerte", explicó uno de los negociadores del espacio.

Después de reuniones con la gobernadora, su mano derecha y con Jorge Macri y Néstor Grindetti, el peronismo que respondía a Pichetto no logró puestos en las listas. Habían reclamado un lugar en cada sección electoral ante la posibilidad de que entraran cuatro, además de 20 concejales en el conurbano, diez en la primera sección electoral, diez en la tercera y otros en el interior.

La respuesta fue desoladora: les ofrecieron un solo lugar en la lista de legisladores provinciales, algo que Álvarez rechazó. "Preferimos manteneros unidos", comentaron.

"Estamos en libertad de acción todos los compañeros de la sección. Qué cada uno busque cómo pueda resolver esta situación", le dijo Álvarez a los suyos. Por eso desde el Frente de Todos ya empezaron las negociaciones para sumarlos a un armado en la Provincia.

Pichetto se había ilusionado con colar dos diputados nacionales por el distrito bonaerense, pero sólo logró que Claudia Rucci ingresara como tercera candidata a senadora por la tercera sección electoral.

"Teníamos municipios cerrados, acordados, pero de golpe nos aparecieron jugadores que vienen a quebrarnos esto. Arrancaron algunos de la Coalición Cívica y ahora los pichettistas vienen a empiojar todo", se quejó un operador bonaerense de Cambiemos cuando los dirigentes cercanos al senador comenzaron a negociar.

Fuente:LPO