Así las cosas, los “12 apóstoles” que integran la Mesa de Acción Política del peronismo debutaron este jueves en un encuentro partidario que tuvo por objetivo comenzar a delinear el armado de unidad hacia las elecciones de 2019, y para eso, como se dijo, el primer paso es llamar a comicios internos.

El cónclave tuvo lugar en la sede porteña del Partido Justicialista que lidera Víctor Santamaría, donde los dirigentes elegidos en el último Congreso en Ferro sortearon la intervención judicial dictada por María Servini de Cubría.

Es que, tal como publicó LaTecla.Info, si bien el partido aún se encuentra en manos del interventor Luis Barrionuevo (y la Cámara Nacional Electoral aún no se ha expedido al respecto), la Mesa de Acción Política no es alcanzada por la medida de la magistrada.

En el encuentro se hizo un llamado a la unidad del peronismo, en oposición a los sectores que mantienen diálogo con el Gobierno, es decir, el “Peronismo Federal” liderado  por el senador Miguel Ángel Pichetto, y ratificaron su perfil opositor.

"La idea es comenzar a delinear la estrategia electoral con el objetivo de volver a gobernar el país y los principales distritos en 2019", señalaron fuentes cercanas al partido, y agregaron que una de las ideas es ir en busca de “una gran PASO” entre quienes tengan intenciones de ser candidatos. 

No obstante, el vicepresidente del partido e intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, prefirió ser más cauteloso y, en diálogo con este medio, descartó que este jueves se empiece a trabajar en las elecciones del próximo año, sino que más bien se analizará la actual situación del país, en donde las políticas de Mauricio Macri "están afectando a la sociedad y los distritos". 

Quien quedó a cargo de la Mesa fue el exgobernador de La Pampa, Rubén Marín, quien en conferencia de prensa señaló: "Tenemos que poner un esfuerzo adicional para convertir al peronismo en esa fuerza nacional y popular. Ver cómo ponemos en un trabajo especial y delicado, para nuestra unidad en conseguir los objetivos mayores. Esperemos que con rapidez la Cámara se ocupe de resolver este problema de la intervención que tiene preocupado al movimiento y nos duele".

Por su parte, la integrante del espacio, Cristina Álvarez Rodríguez, exigió a la Justicia que "nos devuelvan el partido, el lugar de donde construimos políticas públicas para aliviar el pesar que tiene el pueblo argentino por las políticas neoliberales de Macri, a quien también considerables responsable de la intervención sobre el partido".

Cabe recordar que la Mesa de Acción Política está conformada, además, por Alberto Rodríguez Saá; Agustín Rossi;  Gustavo Menéndez; Eduardo Wado de Pedro; Ginés González García; Fernando Espinoza; Silvina Frana; María Emilia Soria; Beatriz Rojkés de Alperovich y Estela Neder.

Al anunciar esta mesa, en el Congreso de Ferro, Gioja decía que "la idea es que sea lo más plural posible, que tenga como área analizar los temas de actualidad y fijar posiciones y alguna metodología para ir trabajando en concretar la creación de un gran frente". 
 

Fuente: latecla.info