Pergolini y sus 33 millones de motivos para bancar a Larreta

Primero nos enteramos que Appterix, empresa del conductor Mario Pergolini, le facturó en los últimos años una cifra cercana a los 15 millones de pesos al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales casi 6 millones correspondían a contrataciones directas.

Luego nos encontramos con que el “ex rebelde”, a través de la firma Enig S.A., en 2017, celebraba dos contratos con el gobierno de la Ciudad: una licitación con la Jefatura de Gabinete de Ministros por un “Servicio de “Desarrollo y Producción de contenido audiovisual – Curso Virtual de Cultura Vial”” por un monto de $ 2.891.900,- y una Contratación Directa con la Secretaría de Transporte por un “Servicio de producción y realización audiovisual “anteproyecto digital educativo de cultura vial”” por $ 633.737.

Ahora:

El pasado 4 de julio Brenda Santagada López, Directora General Técnica, Administrativa y Legal (DGTAL) en Agencia de Sistemas de Información, publicó el llamado a licitación DISPOSICIÓN N.º 265/DGTALINF/18 para el “Servicio de transmisión por Internet para eventos específicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” cuyas ofertas debían presentarse el día 10 del mismo mes a las 11 de la mañana (de miércoles para martes y con fin de semana largo en el medio).

Como en toda licitación, se hace un estimado de lo que puede llegar a costar el servicio, llegándose a un costo estimativo de $ 14.774.100,00.-

Pergolini y sus 33 millones de motivos para bancar a Larreta

Con una coordinación asombrosa, el martes tempranito había solo un sobre con ofertas; era de Appterix, la empresa de Pergolini que no solo respondió efectivamente en el breve plazo otorgado, sino que además hizo las cuentas de cuánto le saldría el servicio al gobierno y, casualmente, calculó también $14.774.100,00.-. Exactos.

Ya con más tiempo, se aprobó bajo DISPOSICIÓN N.° 315/DGTALINF/18 la única oferta presentada, la de Appterix, para el “Servicio de transmisión por Internet para eventos específicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. Un triunfo para el esfuerzo de Mario Pergolini quien, hace unos días nomás, en referencia a los centenares de despidos producidos en Télam apoyaba la decisión tomada por el titular del Sistema Federal de Medios Hernán Lombardi y que ya suma más de 33 millones de pesos en facturación al globobierno de la Ciudad.

Fuente: Noticias en Red