PEOR QUE JUDAS: Urtubey pidió derogar la ley de fueros para que Cristina vaya presa.

“No hay espacios para fueros en estos casos, particularmente con lo de Cristina, habría que derogar la ley de fueros y dejarse de embromar con este tema”. Así, contundente, lo planteó Juan Manuel Urtubey, para fijar su postura sobre la situación de la ex presidenta y mostrarse a favor del desafuero, tal como lo viene reclamando el juez Claudio Bonadio.

Para que no queden dudas sobre su postura respecto a lo que debería ocurrir con CFK, el gobernador de Salta enfatizó: “Mi posición es clarísima”, ratificando de esta manera su visceral rechazo hacia Cristina Kirchner.

PEOR QUE JUDAS: Urtubey pidió derogar la ley de fueros para que Cristina vaya presa.

En declaraciones radiales, Urtubey además rechazó el paro convocado por la CGT para el martes próximo. “No voy a desligitimar la decisión de la huelga porque les corresponde hacerlo si así lo desean. En lo personal, yo creo que no aporta mucho en este momento de crisis que vive la Argentina”.

También se refirió a la interna peronista, donde un amplio sector lo acusa de ser funcional al macrismo. “Nuestro espacio tiene que ser más grande que el peronismo. No alcanza solo con nosotros. Además de pensar cómo generamos un Gobierno nacional en serio y terminar con la grieta que hay entre los argentinos. De qué manera podemos multiplicar lo que nos une”, dijo.

En esa línea, le contestó al gobernador pampeano, Carlos Verna, quien declaró que “hay gobernadores del PJ más cercanos a Macri que a Perón”. El salteño replicó: “Con Verna representamos intereses diferentes y tenemos miradas distintas. Pretender que haya unidad de todos es una utopía, aunque sí hay que gobernar con todos. Sus dichos son clásicas chicanas de la vieja política argentina”.

PEOR QUE JUDAS: Urtubey pidió derogar la ley de fueros para que Cristina vaya presa.

Y agregó: “Creo que eso está perimido, esa mirada en términos del peronómetro. Como yo soy más joven que muchos, siempre me dicen que soy menos peronista que los demás”.

Por otra parte, planteó que el conductor Marcelo Tinelli “puede aportar muchísimo” a la política argentina. En tal sentido, dijo que “no hay que cerrar la política a los políticos. Creo que hay que abrir la política a todos. Y creo que cualquiera que quiera construir puede sumarse a este espacio. Igualmente, hay un largo proceso que hay que ver cómo se da. Que el énfasis no esté en cómo se dividen los intereses”.

PEOR QUE JUDAS: Urtubey pidió derogar la ley de fueros para que Cristina vaya presa.

Para Urtubey, “hay que ser prácticos: primero hay que construir un espacio con la lógica de unir y al lado de eso buscar quién es el más competitivo, porque para perder a nadie le interesa ser parte de nada”.

Fuente:Info135