El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que por sexto trimestre consecutivo se cumplieron las metas fiscales, y aprovechó para justificar el recorte del gasto público.

En una conferencia de prensa que brindó en el microcine del Palacio de Hacienda, también se mostró optimista hacia el futuro: "No hay chance de que la Argentina no cumpla con las metas". Al mismo tiempo, remarcó que para eso es necesario seguir bajando el gasto de manera sostenida.

Según los datos presentados por Hacienda, el resultado fiscal del primer semestre del año arrojó un déficit de 0,8 puntos del PBI y sobrecumplió la meta del semestre, que era de 1,1%.

Por otro lado, el ministro reconoció que la inflación "es más alta de la que esperábamos", pero rechazó enfáticamente que pueda ser comparada con la que existía durante el Gobierno anterior. 

"La principal diferencia entre la inflación nuestra y la del kirchnerismo, es que nosotros la podemos mostrar. No la escondemos. Antes, vivíamos en un país en donde era natural aceptar la mentira del Estado", enfatizó el funcionario.

Dujovne subrayó: "La inflación ha sido más alta de la que esperábamos, pero de ninguna menara podemos compararla con la inflación del kirchnerismo".

Según informó el INDEC esta semana, la inflación de junio último fue de 3,7%, la más alta en los últimos 25 meses, y acumuló en el primer semestre de 2018 una suba de 16%, por encima de la meta del 15% que había planteado el Gobierno para todo el año a fines de 2017.

Fuente Ambito