A más de un mes de estallado en escándalo por los "aportes truchos" a la campaña bonaerense de Cambiemos en 2015 y 2017, los líderes del PRO no pudieron evitar hablar del tema. Por un lado la gobernadora Vidal y por otro el presidente Mauricio Macri, evitaron dar detalles y llamaron a crear una ley más clara sobre aportes. Sin embargo, quien fue un poco más allá es el intendente de Vicente López y titular del PRO en esas épocas, Jorge Macri.

El primo del Presidente fue consultado sobre el caso y no dudó en atribuir el tema a un problema de memoria, ya que según él hubo "gente que dice que aportó y después se olvidó". También dijo no descartar que sea gente "a la que le usaron el nombre". 

La situación de Jorge Macri es complicada en el caso porque, además de su responsabilidad partidaria de entonces, fue señalado por el excandidato a intendente de Ituzaingó por el PRO, Osvaldo Marasco, como el "facilitador" de presuntas operaciones de lavado de dinero con oficina central en Vicente López.

"El sistema es básicamente malo", agregó en sintonía con el discurso oficial del espacio.