Pablo Moyano "Siempre se dice que el periodismo hace publinotas o notas pagas. Creo que Suar inventó un nuevo género: la publificción"

La serie "El Tigre Verón" que produce Adrían Suar y televisa Canal 13 hizo estallar la polémica las últimas semanas, porque estigmatiza a los sindicalistas. Ahora, el que tomó el aguante y salió a responder fue Pablo Moyano. 

"Una serie de Canal 13 nunca va a hablar bien de los dirigentes gremiales. habrá algún dirigente sindical que se sienta identificado con esa serie, pero ojalá algún día hablen de los empresarios corruptos que extorsionan a los trabajadores", lanzó el líder de camioneros. 

Además, en diálogo con AM 530, Moyano aseguró que "a esta altura una serie no va a cambiar la bronca de los trabajadores contra un modelo económico que día a día despide gente".

"Siempre se dice que el periodismo hace publinotas o notas pagas. Periodistas que van y entrevistan a candidatos o políticos y que lo único que hacen es tirarles centros todo el día. Centros al político y ellos cabecean y la meten. Es verdad. Pero yo dije ¿por qué siempre se estigmatiza, en este caso puntual al periodismo, con ‘eh, a vos te compraron para hacer una nota’, y no a la ficción?", analizó el gremialista.

En línea con lo anterior, Moyano sentenció: "Creo que Suar inventó un nuevo género: la publificción. Vi once capítulos y puedo decir que esto que está al aire es una publificción. Está hecha a medida para los tiempos electorales. Así como hay notas y fake news, creo que esto es una publificción”.