Pablo Echarri contundente: "si hay unidad, Macri no volverá a ser electo presidente"

Pablo Echarri construyó una carrera singular. Su nombre siempre estuvo asociado al éxito, pero con los años alcanzó el reconocimiento general de la mano de tiras como Resistiré, Montecristo, El elegido y La leona. Casi al mismo tiempo, conquistó las luces del cine con Plata quemada, El método y Crónica de una fuga, y se ganó un lugar significativo en teatro con The Pillowman y El hijo de puta del sombrero, entre otras propuestas. Así se consolidó como uno de los actores más populares y queridos de la Argentina y hasta se animó –también con éxito– a desarrollar un importante trabajo como productor. Echarri nunca perdió ese don de traspasar la pantalla y transformarse en un hábito cotidiano para millones de argentinos. Pero decidió sumarle militancia. Desde la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes (SAGAI) y como ciudadano reconocido y reconocible despliega sus convicciones con una frontalidad que lo define. Su forma de mirar nuestro país y el mundo también le trajeron sinsabores. Acaso el más emblemático haya sido cuando fue apartado del proyecto Sandro de América (Telefe) porque un ex directivo del canal consideraba que "divide la pantalla".

Brindó una extensa entrevista al portal Tiempo Argentino, de la cual extrajimos un pequeño apartado:

–¿Cómo vivís este año electoral?

–Lo vivo con esperanza. Con enorme esperanza. Argentina ha construido a lo largo de los años una democracia con muy buena salud. Si bien en varios aspectos se ve degradada o atacada, es una democracia sólida. El acto eleccionario será la herramienta fundamental para llegar al modelo de país que queremos. Vivo esta etapa con esperanza, con ansiedad y también con dolor.

–¿Qué es lo que más te duele?

–Lo que más me duele es ver a tantos argentinos en una situación desesperante, por debajo de la línea de pobreza, que no pueden acceder a las cuestiones mínimas de dignidad que necesita un ser humano para vivir. Creo que Latinoamérica esta zambullida en un proceso complejo. Habíamos conquistado una unión muy valiosa en un camino muy constructivo. La hemos perdido, estamos rezagados, pero considero que es algo temporario. Creo que toda la región tenderá a reencauzarse en un proyecto común mucho más inclusivo, más acorde a un futuro que nos merecemos. Creo que ese proceso de unión será superior al que vivimos en el pasado reciente.

–¿Y si Mauricio Macri vuelve a ser electo presidente?

–Creo que si hay unidad, Macri no volverá a ser electo presidente. Y considero que conforme se avance hacia las PASO y las elecciones, esa unidad se va a concretar. «

Fuente:Tiempo Argentino