Juan Manuel Urtubey  lucha entre asegurarle fidelidad a la gestión de Mauricio Macri, e intentar convencer al votante peronista de que él es un candidato potable para ser presidente de la Nación en 2019.
 

Dijo que va a seguir -como desde el principio hasta la actualidad- siendo un aliado del Gobierno "hasta el último día de la gestión porque hay que ayudar al gobierno pero compitiendo".
 
En declaraciones realizadas a radio Milenium, Urtubey necesitó aclarar su discurso diciendo que "hay que ayudar al gobierno desde el primer día de la gestión hasta el último, y lo vengo haciendo, pero pretender que porque yo haga eso soy macrista, es no entender".
 
Dijo que "hay que ayudar a que a este gobierno le vaya bien, porque si le va mal, a los argentinos le va pésimo".
 
Sobre su aún dudosa candidatura para una interna presidencial dentro del "Peronismo Federal", Urtubey dijo que "Argentina necesita" de una alternativa que "sea más grande que el PJ, que logre integrar a muchos sectores que entienden que puede haber algo diferente a la grieta".
 
"El personalismo, la falta de institucionalidad en la Argentina nos hizo mal y particularmente a los peronistas nos dañó mucho. Yo quiero que construyamos algo que sea más grande que el PJ, que logre integrar a muchos sectores que entienden que puede haber algo diferente a la grieta", dijo.  
 
"En la lógica de la polarización entre k y m les fue funcional a ellos dos, y a la Argentina le fue muy mal. Yo no me quiero enganchar en eso", dijo Urtubey, quien se encuentra en pleno raid de entrevistas en varios medios en forma consecutiva.

Fuente: Infonews