Murió el ex canciller Héctor Timerman a los 65 años. El funcionario del Gobierno de Cristina Kirchner sufría un cáncer terminal.

Timerman se encontraba cumpliendo una prisión preventiva ordenada por el juez federal Claudio Bonadio. Era por la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, según la denuncia del ex fiscal de la UFI AMIA, el fallecido Alberto Nisman.

Por eso, no pudo tratar en Estados Unidos su enfermedad, ya que ese país le denegó la visa. El Gobierno argentino intentó diplomáticamente entablar una negociación para lograr el ingreso del ex diplomático pero no lo logró.

Timerman fue ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto entre junio de 2010 y diciembre de 2015.

Asumió en la primera presidencia de Cristina y dejó su cargo cuando asumió Mauricio Macri. En julio de 2004, Néstor Kirchner lo había designado cónsul general en Nueva York.

Hijo del reconocido director del diario La Opinión, Jaboco Timerman, Héctor además ejerció el periodismo. Publicó columnas de opinión en los diarios New York Times, Los Angeles Times, Newsweek y The Nation. Y cofundó dos revistas de noticias: Tres Puntos y Debate.

El 7 de diciembre de 2017, día que Bonadio le dictó la preventiva, Timerman tuiteó: "En 1978 mi padre, Jacobo, fue puesto en prisión domiciliaria luego de dos secuestros y varios centros de tortura. En 2017 su hijo, Héctor, es puesto en prisión domiciliaria. En ambos casos la DAIA y la AMIA colaboraron en nuestro calvario. Dan verguenza".

Fuente: el destape