Monzó abandona cambiemos y tira lineas a Alberto

El presidente de la Cámara de Diputados, quien hace un tiempo fue relegado en el macrismo, felicitó al candidato Alberto Fernández, que fue su profesor en la UBA, por sus triunfo en las PASO.

A diferencia de otros llamados que recibiero el candidato presidencial del Frente de Todos, recibir las felicitaciones de Emilio Monzó, el titular de la Cámara de Diputados, desterrado de la campaña oficialista y del círculo de poder macrista tiene un peso significativo.

Fue, según confirmaron cerca de ambos dirigentes, una charla "de amigos". Monzó y Fernández se conocen desde hace mucho: el exintendente de Carlos Tejedor fue alumno del exjefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner en la Universidad de Buenos Aires.

"Fue una felicitación por el triunfo, no mucho más", especificaron desde el comando del candidato. 

No fue, por cierto, el único llamado de un miembro del Gobierno. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le mandó una felicitación vía Whattsapp. Antes había hablado largo y tendido con el camporista Wado de Pedro y con Felipe Solá para darles garantías de la "limpieza" del escrutinio cuando la empresa Smartmatic demoraba la difusión de los datos, durante en la noche del domingo.

El cierre de listas fue, para Monzó, el anuncio de su "despedida" del espacio oficialista. Su charla con María Eugenia Vidal, en la que la gobernadora le ofreció solo un lugar en las listas de diputados provinciales (renovaban cuatro) fue el momento de quiebre, y no solo con la gobernadora sino también con la Casa Rosada. Muy crítico de la estrategia conducida por el jefe de gabinete Marcos Peña, un almuerzo entre ambos determinó una tregua hasta diciembre. De todos modos, dirigentes que aún le responden al bonaerense tomaron con ironía la derrota del domingo.

"Teníamos razón", fue la consigna que algunos de ellos hicieron circular vía redes sociales, en tazas que contenían además el rostro de Monzó, cuyo futuro aún es incierto, más allá de los buenos vínculos que -como demuestra el llamado- aún mantiene con el universo peronista.