El ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, volvió a exponer de manera pública las diferencias entre el gobierno de María Eugenia Vidal y la Casa Rosada. Esta vez fue mediante un tuit furioso dirigido al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a partir de una serie de declaraciones que le atribuye Marcelo Bonelli en una nota publicada en el diario Clarín.

No es la primera vez que De la Torre le pone la cara al malestar entre ambas administraciones. Esta misma semana generó un fuerte cortocircuito con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el encargado de “negociar” con los gobernadores el apoyo a la Ley de Presupuesto que fue aprobada en Diputados.

Es que Frigerio repartió ATN y obras entre los gobernadores “dialoguistas” para obtener el apoyo de sus diputados y darle media sanción a la Ley. En el conteo de oficialismo, los diputados de Cambiemos son “propios” y no necesitan de prebendas, con lo cual Buenos Aires se quedó sin nada más que la bronca del ajuste que deberá encarar en 2019.

“No es razonable que al dinero que generan los bonaerenses lo reparta el ministro del Interior (Frigerio) con los gobernadores a espaldas de la provincia”, lanzó De la Torre, entrevistado en el diario La Capital. Y, aunque más tarde intentó suavizar los dichos, el daño estaba hecho, al punto que Vidal y Frigerio debieron mostrarse juntos para frenar la ola de conjeturas que se generaba.

Hoy, el exintendente de San Miguel volvió a la carga. Lo llamativo es que lo haya hecho haciéndose eco de una frase que una versión periodística atribuye al Ministro de Hacienda.“Espero que esto que afirma @BonelliOK hoy en Clarín, sobre supuestos dichos de @NicoDujovne, no sea cierto. Sería oportuno que el Ministro lo aclare”, escribió en la red social, poniendo en un verdadero brete al superministro.

Fuente: Infocielo.com.ar