Ayer, dirigentes de organismos de derechos humanos y de movimientos sociales, junto a legisladores de la oposición, advirtieron en el Congreso sobre los riesgos que implica el plan del Gobierno para modificar el rol de las Fuerzas Armadas.

La ministra volvió a hacer referencia a la idea de avanzar con una mayor "ocupación territorial" por parte de las Fuerzas Armadas, supuestamente en tareas vinculadas al narcotráfico y el terrorismo. La iniciativa modificaría las limitaciones que establece la ley de Seguridad Interior.

En esa línea, Bullrich aseguró que "estamos en condiciones de poder darle la oportunidad a los militares argentinos para que se inserten en la democracia con una tarea que les dé la sociedad” y defendió la idea de que las Fuerza Armadas se involucren en tareas de seguridad interna que tienen prohibidas por ley.

La funcionaria cuestionó además, el decreto 727/2006, que limitó el rol de las Fuerzas Armadas a la agresión de un Estado extranjero o una fuerza armada extranjera e insistió en que los militares deben involucrarse en operativos contra el narcotráfico y el terrorismo.

"No hay que pensar el futuro con el espejo retrovisor del pasado”, continuó Bullrich y argumentó: “Es como si Alemania dijera 'como en un momento fueron nazis, nunca más podemos tener ni un policía ni un hombre ni mujer del ejército “. También mencionó que "en París hay miembros del Ejército en las estaciones de trenes, en lugares estratégicos” pero aclaró que “la Argentina no está en esa situación”.

Fuente: Política Argentina