Mauricio publicó un mensaje a los periodistas por su día en homenaje a la fundación del diario La Gazeta de Buenos Ayres. En su cuenta de Facebook posteó el texto que alerta por "las noticias falsas", pese a que Cambiemos tiene trolls en las redes sociales que innumerables veces mintieron para manipular información en causas sensibles.

"Este ámbito ha creado también una nube tóxica de noticias falsas que buscan confundir, enojar, angustiar y hasta conmocionar a la opinión pública. El sabotaje a la verdad esconde en todos los casos objetivos políticos. Es un mal dañino como una enfermedad infecciosa", escribió Macri en su cuenta de Facebook.

Mirá el mensaje:

"De la misma manera que ha sucedido en otros países, parece que una de las mejores barreras de protección que podemos utilizar contra el engaño es el periodismo profesional. Las técnicas y los protocolos que el periodismo profesional ha desarrollado por más de un siglo son ahora un mecanismo público para disponer de algún camino para llegar a la verdad. Hoy la credibilidad periodística es un valor indispensable para la opinión pública", agregó Macri.

Los trolls de Cambiemos hicieron campañas con información falsa en temas sensibles como la desaparición de Santiago Maldonado o la represión fuera del Congreso cuando se trató la reforma previsional. Una de esas falsedades fue la muerte de un policía de la Ciudad por el enfrentamiento con manifestantes que llegó a ser afirmada por la periodista ultraoficialista Silvia Mercado en Crónica TV.

Fuente: El Destape