Todos los gremios que componen el Frente de Unidad resolvieron declarar un paro de 72 horas, en paralelo con la convocatoria de la huelga nacional llevada a cabo por la CTERA a partir del martes.

La FEB, última de las organizaciones que debía definirse, dio luz verde. Sus afiliados determinaron que “los docentes bonaerenses no vuelven a clases el próximo 6 de marzo y por 72 horas”.

Es que se descontaba que SUTEBA, que es parte de CTERA, adheriría a la medida nacional, en tanto que UDOCBA ya había anticipado su posición horas atrás

Conocida la posición de la FEB, el Frente de Unidad confirmó el llamado a parar por tres días. “los Sindicatos que conformamos el FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE rechazamos la propuesta salarial presentada por el Gobierno Provincial en la última reunión Paritaria porque achata la escala salarial y ni contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018”, declararon.

“En consecuencia, por decisión de los Docentes, expresada en los distintos ámbitos sindicales resolvemos convocar a 72 horas de PARO los días 6, 7 y 8 de marzo”, remata el comunicado, que se conoció pocos minutos antes de que María Eugenia Vidal iniciara el discurso con el que abrirá el año legislativo en la Provincia.

 

fuente: Infocielo.com