Massa dejó en offside a Clarín y su opereta

El auto proclamado "Gran diario argentino" publicó hoy que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires están manteniendo conversaciones a fin de llegar a un acuerdo sobre la utilización del sistema de colectoras para las elecciones de octubre.

Massa dejó en offside a Clarín y su opereta

La nota del periodista Ignacio Ortelli que esta misma tarde se daría una reunión entre ambos lideres para acercar posiciones y generar un pacto de cara a las elecciones. En dicho encuentro participaría también, siempre según el medio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, aliado y padre político de la gobernadora.

Sin embargo, desde su cuenta en twitter, Sergio Massa salió al cruce de las versiones afirmando "No tengo prevista ninguna reunión con la Gobernadora Vidal." Para luego agregar  "Sería bueno que los funcionarios del Gobierno Nacional dediquen su tiempo a gobernar."  

Sergio Massa on Twitter

Está claro que el tigrense obvió cruzar al medio periodístico y limitó su ataque al oficialismo, desde donde hace días fogonean el "PLAN Y".
Sucede que, la posibilidad de que Macri pierda en octubre es cada vez más cierta. Según las encuestas y los analistas, si bien Vidal mide mejor que Macri, el presidente se ha convertido en un "salvavidas de plomo" para la gobernadora. Por lo que existen muchas chances de que éste la arrastre en su derrota.

Ya que para Cambiemos en provincia, discursivamente podría significar un suicidio político militar el corte de boleta y descartado que Macri baje su candidatura, desde ciertos lugares del oficialismo y el círculo rojo proponen implementar el sistema de colectoras. Es decir, que en la misma que el mismo candidato aparezca en distintas listas. Así, por ejemplo, Macri y Massa podrían ser candidatos a presidente y ambos llevar de candidata a gobernadora a María Eugenial Vidal.

En ese sentido, ayer por la noche en declaraciones a LN+, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña aseguró: "Si hay otros candidatos a Presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora, no nos parece una alquimia"

 Desde el grupo Clarín le dan certeza a esa hipótesis y aseguran que las negociaciones están en marcha. El opo-oficialista gobernador Juan Manuel Urtubey, también fue vinculado a esta estrategia, y si bien aseguró que nadie de Cambiemos se contactó con él, no descartó hacerlo.

Por ahora, el principal escollo que tiene esta estrategia es un decreto que el mismo Macri firmó el pasado Abril prohibiendo ese mecanismo.
Ahora desde el oficialismo apuestan a que la Justicia Electoral declare inconstitucional al decreto o bien, la opción más desprolija de todas, el presidente firme uno nuevo anulando el anterior.