MAS VAGO QUE EL CUÑADO DE ROCKY: ¿Cuántos días de vacaciones se tomó Macri desde que es presidente?

El presidente Mauricio Macri no deja pasar ninguna oportunidad que le permita tomarse un descanso. Este viernes se conoció que reposará tres semanas en Villa La Angostura junto a su familia. En poco más de tres años de gestión, si se computa su inminente licencia, ya se tomó por vacaciones alrededor de 115 días.

El exclusivo Country Cumelén en la Patagonia, la residencia de Chapadmalal, la casa materna en Tandil y estancias de relax en Córdoba. Los lugares varían pero el patrón se repite: el líder de Cambiemos siempre se hace un hueco para descansar, a pesar de las responsabilidades que tiene como presidente de la Nación.

MAS VAGO QUE EL CUÑADO DE ROCKY: ¿Cuántos días de vacaciones se tomó Macri desde que es presidente?

La última información que trascendió desde la Casa Rosada es que Macri pasará las Fiestas en Villa La Angostura junto a su pareja, Juliana Awada, y a su hija Antonia. Iniciarán las vacaciones el sábado 22 de diciembre y el mandatario regresará a la Ciudad de Buenos Aires el 10 de enero para retomar las actividades. En total, serán 21 días de reposo. Desde el entorno del presidente ya habían informado que Macri no interrumpiría su descanso para asistir en Brasil el próximo primero de enero a la asunción de Jair Bolsonaro.
El mandatario se alejará de las funciones de gobierno durante tres semanas, a pesar de que hace pocos días, entre el 5 y el 9 de diciembre, se tomó unas jornadas de descanso en San Martín de los Andes para sobreponerse de la tensión que implicó la organización de la cumbre del G-20. En total, en poco más de tres años de presidencia, Macri acumula más de tres meses y medio de vacaciones.

MAS VAGO QUE EL CUÑADO DE ROCKY: ¿Cuántos días de vacaciones se tomó Macri desde que es presidente?

El mandatario de Cambiemos asumió el poder el 10 de diciembre del 2015 y dos semanas después, el 25, ya iniciaba su primer descanso. En aquella oportunidad retomó la agenda oficial el 4 de enero. A lo largo del 2016, Macri descansó en marzo en Cumelén (tras un encuentro con Barack Obama en la Patagonia), adonde regresó en agosto; en octubre se relajó en Tandil para el cumpleaños de 5 de su hija; y en diciembre estuvo en una estancia en Córdoba, donde se desconectó por el fin de semana largo. A poco más de un año de iniciado su mandato, el presidente se había tomado ya 41 días de descanso.

MAS VAGO QUE EL CUÑADO DE ROCKY: ¿Cuántos días de vacaciones se tomó Macri desde que es presidente?


En 2017 repitió el esquema de mini-vacaciones durante el año y de un descanso prolongado en el verano. Al Sur, Tandil y Córdoba, le sumó la estancia oficial de Chapadmalal. Como ahora, en diciembre del 2017 Macri se tomó 21 días de reposo en la Patagonia. En febrero del 2018, durante el fin de semana largo de carnaval, y en marzo en Semana Santa, volvería a hacer una escapada a Chapadmalal. Por entonces sumaba más de 90 días de licencia. Antes de que empiecen estas Fiestas, Macri iniciará nuevamente su descanso. Y regresará a Balcarce 50 recién el 10 de enero. Para entonces, se habrá tomado alrededor de 3 meses y medio de vacaciones en poco más de tres años de gestión.