Diputados massistas presentaron una denuncia penal contra la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por su inacción en el caso de la condonación de la deuda del Correo Argentino, perteneciente a la familia del presidente Mauricio Macri. La acusan de ser “penalmente responsable de los delitos de violación de los deberes de funcionario público”, como así también el delito de “denegación y retardo de justicia”.

La denuncia fue presentada por los diputados Graciela Camaño, Alejandro Grandinetti y Cecilia Moreau, y plantea que en la resolución adoptada por la Oficina Anticorrupción sobre la deuda del Correo Argentino, se advierte como “evidente finalidad” la intención de “desligar de responsabilidades” al ministro de Defensa, Oscar Aguad, al señalar que para esa dependencia “no transgredió los deberes y pautas de comportamiento ético establecido en la Ley 25.188”, como así también a Juan Manuel Mocoroa, exdirector general de Asuntos Juridicos del ex Ministerio de Comunicaciones, y “lógicamente” al propio presidente Mauricio Macri.

La denuncia señala que Laura Alonso interpreta del análisis de las declaraciones juradas patrimoniales del presidente Macri que “no surge que éste posea acciones u otro tipo de participaciones societarias, ya sea con o sin cotización en el país respecto a Correo Argentino SA, o sus controlantes, Sideco Americana SA y Socma Americana SA”. Para los legisladores massistas, “es indudable” que la titular de la OA “soslayó deliberadamente información que comprometía al señor presidente de la Nación”, convencidos como están de que de las declaraciones juradas de Macri surgen sus participaciones accionarias en Socma Americana SA.

Camaño sostiene en el escrito que Alonso desestimó también el dictamen de la fiscal Boquín, interpreta que la funcionaria “incumplió con sus deberes como titular de la Oficina Anticorrrupción”. Por el contrario, le atribuye a la funcionaria “un ‘copia y pega’ de resoluciones de otras instituciones, tomando en cuenta cuestiones que le son convenientes, según su criterio, y desestimando aquellas que perjudicarían al señor Macri y su familia”.

En el párrafo más fuerte de la denuncia, los diputados concluyen que Alonso “ha transformado un área del Estado encargada de combatir la corrupción en una trinchera dedicada a perseguir funcionarios de la gestión anterior y encubrir funcionarios de la actual gestión”.

Fuente: Info135.com.ar