Preocupado por la interna dentro de Cambiemos  el jefe de gabinete pidio bajar el tono a los cruces mediáticos e instó a "tener cuidado" con lo que se dice y "ser muy respetuosos del otro" para poner fin a la polémica que protagonizaron en los últimos días la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió con la cúpula del radicalismo.
"Creo que lo más importante es que tenemos que ser muy respetuosos del otro, hay que tener cuidado y no decir cosas que por más que se entienda que son chistes, pueden llegar a herir susceptibilidades",

Peña habló a la salida de la reunión de Gabinete y declaró  "es natural que puedan haber diferencias, como puede ocurrir en cualquier familia o grupo"  después de que el líder del Comité Nacional radical Alfredo Cornejo volviera a reflotar su pelea con Carrió, diciendo que "se extralimitó y fue peyorativa" con su partido.

Fue en respuesta a los dichos de Carrió, quien inició la polémica cuando dijo que "maneja desde afuera" a los radicales y despues intentó retractarse argumentando que se trata de "una broma" que dice hace 20 años.

Segun Clarín, Peña cumplió con el pedido que Cornejo le había hecho el viernes: que saliera Macri -o él mismo- a respaldar a la UCR, algo que se demoró más de lo esperado a gusto del mendocino.

Esta noche, Cornejo se verá cara a cara con Macri, en la Quinta de Olivos. Macri decidió invitarlo a cenar y luego amplió la lista de invitados: también estarán los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy), y los jefes de los interbloque de Cambiemos en el Congreso, Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado). 

Esta tarde, horas antes de enfilar para Olivos, los gobernadores pasarán por Casa Rosada para juntarse con Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio: finalmente no se realizará la mesa política sino que se trabajará sobre el Presupuesto 2019.