El caso estalló el lunes cuando el propio Mosca denunció que estaba siendo víctima de extorsión, presentó el caso ante el fiscal platense Álvaro Garganta, pidió licencia por 60 días a la Presidencia de la cámara baja y también solicitó el desafuero para poder ser investigado sin obstáculos. Entonces no se conocía nada de la denuncia por presunto acoso sexual en contra del diputado, pero en los últimos días trascendieron detalles.

La denunciante sería una militante del PRO de la quinta sección electoral que radicó la denuncia el sábado pasado ante el Observatorio de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el aval del secretario de Cultura, Pablo Avelluto, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; el secretario de Ambiente, el rabino Sergio Bergman; la diputada nacional Silvia Lospenatto; el dirigente de la Juventud “Peter” Robledo, y el filósofo y asesor presidencial, Alejandro Rozitchner.

Al parecer, la denunciante decidió romper el silencio en diciembre del año pasado aunque con un círculo pequeño de funcionarios del PRO pero fue recién ahora, empujada por Alonso, que decidió radicar la denuncia. La mujer -cuyas iniciales serían V.A.- se presentó el lunes ante la propia Vidal, acompañada por Alonso, para contarle lo sucedido con Mosca. Los hechos habrían ocurrido antes de 2015, cuando Mosca trabajaba en el Ministerio de Gobierno de la Ciudad y se encargaba del armado político en la séptima sección electoral de la provincia.

Tras esa denuncia, Alonso recibió los casos de otras dos mujeres que también señalaron que Mosca las habría acosado. El grupo de dirigentes de Pro pudo conocer los detalles de esos casos y los nombres de las mujeres, quienes, sin embargo, no quisieron formalizar una denuncia por ahora.

Según trascendió, Vidal le pidió a Mosca que diera un paso al costado para poder ser investigado y evitar que el caso salpique a su gobierno, en uno de los momentos más complicados de su gestión y en la previa a la campaña electoral. Fue así que el diputado decidió dar a conocer su presentación ante la Justicia y pedir licencia y desafuero en la Cámara, un trámite que se resolverá recién el próximo 9 de mayo.

Fuente:Info135