Macri volvió a violar la veda electoral a pesar de las advertencias

El presidente Mauricio Macri, desde que empezó la veda elecotal, viene violando la ley. Este jueves estuvo en las obras del aeropuerto de Jujuy, y anteriormente en Olavarría, junto a la gobernadora Vidal, en la inauguración de un tramo de la ruta provincial 51.

También estuvo en la puesta en marcha de un parque eólico de Pampa Energía en Bahía Blanca, en este caso aduciendo que se trató de una inauguración privada.

Además Macri estuvo en el lanzamiento de una nueva línea de producción en un parque industrial, en la inauguración de una bicisenda en San Luis, en obras de cloacas en Río Cuarto y en varios otros eventos del mismo estilo. En todos los casos, se puede aducir que violó la veda y por ello la advertencia del fiscal electoral Jorge Di Lello.

Este jueves, en Jujuy, junto al gobernador Gerardo Morales, Macri realizó actos con las obras aeropuerto provincial, y las que convertirán en autopista a un tramo de la ruta nacional 34, a la vez que saludó a trabajadores del ingenio la Esperanza. Ese establecimiento azucarero tenía  2000 puestos de trabajo asalariados privados y ahora cuenta con 300 monotributistas, ya que  la empresa quedó en manos de un testaferro del gobernador.

Macri no respeta el artículo 64 del Código Electoral. El texto del mismo reza que "durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan o desincentiven expresamente la captación del sufragio".

En la comunicación presidencial, las mencionan como "recorridas", pero la ley indica que "queda prohibido durante los veinticinco (25) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas y la elección general la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos". Desde siempre, éste párrafo apuntó a que no se usaran las inauguraciones del Estado --las obras se realizan con el dinero de todos-- para tratar de inclinar la balanza electoral".

La agenda del Presidente se completó en Purmamarca, donde colocó una ofrenda a la Pachamama, al pie del cerro Los Colorados y un encuentro con dirigentes y precandidatos del NOA, de Juntos por el Cambio.

Fuente:Infonews