Macri está al borde de la crisis terminal y Wall Street ya está pensando sus alternativas

El presidente está nervioso, angustiado dicen mucho. No puede controlar la economía y el dólar le quita el sueño. El poder económico-financiero, tanto local como de Wall Street, está alterado y percibe que el presidente puede perder las elecciones. De allí que reflotan un Plan B o un Plan C para que el peronismo y Cristina no ganen las elecciones.

El gobierno está paralizado y ante cada movimiento del dólar sube las tasas, con lo cual la recesión crece provocando quiebra de empresas, convocatorias de acreedores y cierre de locales, más despidos y suspensiones laborales.

Más allá que el sistema bancario gana y mucho con las Leliq y los manejos financieros, la situación de mantener las tasas al 60% produce muchos problemas en las carteras de los bancos que día a día ven como aumenta la morosidad de sus clientes al no poder afrontar el pago de cheques y créditos bancarios.

Los medios hegemónicos reflejan en las últimas semanas el sentimiento del poder económico-financiero  con algunas propuestas alternativas si el presidente Mauricio Macri no mejora en las encuestas.

La primera opción es que la candidatura de Macri sea reemplazada por María Eugenia Vidal. La gobernadora lo sabe y ha ordenado a su equipo político que no hable del tema ni en off ni en On. “Silenzio Stampa”, dicen en la Gobernación cuando los periodistas preguntan.

La segunda opción es la candidatura de Roberto Lavagna, un economista que aseguró a los funcionarios de FMI, que renegociará la deuda en forma “racional”, no al estilo del pedido de Néstor Kirchner allá por el 2004. El ex ministro sostiene que hará un gobierno de transición y que defenderá a las empresas nacionales sin cerrarle las puertas a las inversiones extranjeras.

El problema de Macri no es Cristina Kirchner. El problema son sus políticas económicas apoyadas por Wall Street y el FMI. Medidas que continuarán estos meses con aumentos de tarifas de luz, gas y transporte, con lo cual la inflación no se detendrá durante 2019. En marzo hay que sumarle el comienzo de clases con el gasto extra en miles de familias con hijos en escolaridad.

El país esa en estanflación -inflación alta y estancamiento- y no hay expectativas que mejorará en los próximos meses.

En las encuestas el tema principal desde hace meses es la situación económica. En una encuestadora oficial como es D’Alessio/Berenstein el 93% esta preocupada por el aumento de precios, la inflación y la inseguridad, algo que tampoco solucionó el gobierno de Cambiemos.

Macri está débil. Lo sabe y se percibió en el discurso de la Asamblea Legislatura con un tono agresivo y en momentos violento, pero sin una propuesta para sacar el país adelante.  

Fuente:Info135