No tienen vergüenza y no tienen límites. Desde el gobierno que conduce Mauricio Macri avisaron que respaldan a la empresa Cammesa, la administradora estatal del mercado eléctrico, que amenaza con dejar ciudades enteras sin luz por tener deudas atrasadas. Por estas horas, Cammesa amenaza a la distribuidora de Chaco y de Villa Gesell con cortarles el suministro, si no pagan su deuda.

Según la documentación de Cammesa, la empresa con capitales privados pero administrada por el gobierno, anunció que “el que no paga en tiempo y forma” se queda sin luz. Según la empresa, las deudas en todo el país asciende a 36.500 millones, pero hay casi 20.000 que ya están renegociado. 

Los casos más complicados son los de Chaco y Villa Gesell. El primero, la cooperativa depende del gobierno de Domingo Peppo, y le debe unos 5.000 millones en los últimos 9 meses. Según el gobernador se analiza buscar los mecanismos para pagar la deuda, pero con los brutales aumentos en la energía a las provincias pobres se les hace cada día mas difícil.

“Si no pagan ya, empiezan los cortes” dijeron en la empresa y recuerda que están amparados por la resolución 124 de la Secretaria de Energía, de 2002.

Por otro lado, Villa Gesell, también gobernada por un dirigente peronista, esta a punto de quedarse sin luz. El pasado 26 de febrero, el Secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, recibió la comunicación que se vienen los cortes con la empresa privada de ese municipio. No solo se quedará sin luz Villa Gesell, sino también Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. Según Cammesa, la deuda de la cooperativa es de 275 millones. Más allá del mal manejo de la empresa privada, el gobierno nacional no tiene problemas en dejar una ciudad sin luz. 

Para Cambiemos es más importante que cobren los empresarios amigos que una ciudad quede a oscuras.

Fuente: Info135