Los jefes comunales recuerdan que la última experiencia de un intendente fue en 1991 con Eduardo Duhalde, el ex intendente de Lomas de Zamora, aunque hay que recordar que durante dos años fue vicepresidente de Carlos Menem.

A partir de 1999 fueron elegidos Carlos Ruckauf, Felipe Solá y Daniel Scioli en dos periodos. En 2015 perdió la Gobernación Aníbal Fernández con lo cual creció la idea de un intendente candidato a gobernador en 2019. Hoy aparecen en la grilla Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza) y Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), sin descartar en la grilla al ex intendente matancero Fernando Espinoza.

Los encuestadores empezaron a medir al ex ministro de Economía y hoy es el único que recibe el 100 por ciento de los votos de Cristina Kirchner y  tiene un conocimiento en toda la población. Como si fuera poco sumaría votos progresistas y de izquierda y también de sectores de clase media que lo consideran un hombre honesto que ayudaría a salir del desastre económico de  Vidal. 

El analista y encuestador Ricardo Rouvier contó  que hay un crecimiento en la imagen del ex ministro en la provincia. “Nos sorprendió que tuviera un numero favorable en términos de intención de voto, al punto tal que estaba ubicado como el mejor pre candidato dentro de los que podría presentar Unidad Ciudadana, el número sube en su imagen a medida del crecimiento de la ex Presidenta”, dijo Rouvier.

Por otro lado, el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández contó en una entrevista radial que “la novedad política en este momento es Axel Kicillof que agarra un micrófono y en 10 minutos tiene 4 mil personas escuchándolo”.

Fernández explicó que “es un fenómeno para tener en cuenta: lo digo francamente. Tengo muchos años de política, tengo 59 y empecé a los 14 y he estado en 3 campañas presidenciales. Nunca vi un fenómeno así, sin promocionarse con un cartel ni avisos en los diarios”. Por ultimo contó que un día fue a comer a una parrilla en Agronomía con Kicillof para hablar de política y fue insoportable, la gente no parada de pedirle fotos”.

El próximo 21 de febrero se realizará el congreso partidario del PJ en La Matanza. Los intendentes prefieren a uno de ello pero no descartan al ex ministro. “Acá hay una solo prioridad que en octubre se vayan Macri y Vidal que tanto mal han hecho a los bonaerenses”, afirmó a Info135 un jefe comunal del Gran Buenos Aires.

Fuente: info135.com.ar