La periodista María O`Donnell finalmente fue dejada de lado del aire de la TV Pública. Según se anunció y tal como confirmó la propia exconductora del canal, el programa Ronda de editores ya no será manejado por ella sino por la histórica productora de Bernardo Neustadt, la periodista Clara Mariño.

De perfil claramente derechoso, Mariño se hará cargo de un programa que tenía como principal característica la apertura ideológica a través de la lectura de las noticias de la semana con una mesa integrada por editores de los principales diarios del país, de La Nación a Página 12.

El nombre de Mariño fue "sugerido" por el propio Lombardi a las autoridades del canal, siempre sensibles a las directivas del titular del área de Comunicación.

Al hombre que viene de reventar a la TDA no le gustan nada los cuestionamientos de O´Donnell al Poder Ejecutivo (principalmente desde sus espacios en radio y redes), por lo que hace unas semanas intentó desgastar su imagen con la ayuda de los trolls de Cambiemos en Twitter y Facebook, divulgando los costos de producción del programa que entonces conducía. El clímax del cruce se produjo en la emisión radial de la periodista, que sacó al aire a Lombardi y le planteó el tema.

Según O´Donnell, el canal le avisó que Ronda de editores se pasaría de los domingos a los lunes, día en que se sabía que la periodista no quería. Pero, más allá de la postura de la exredactora de Página 12, la decisión de sacarla del canal y colocar allí a Clara Mariño, según contaron a Infonews fuentes confiables del canal, ya estaba tomada.