La titular de la Oficina Anticorrupción  vuelve a mostrar que sus intereses están junto a los fondos buitre.
Esta vez mediante una funesta declaración radial durante una entrevista junto a Eduardo Feinmann.

La ex diputada y co-fundadora de Vital Voices Global Partnership, una fundación financiada entre otros por el Departamento de Estado y Paul Singer (el representante de los fondos buitre que litigaron contra Argentina), declaró que  
"La confiscación del 51% de las acciones de YPF fue fraudulenta e ilegal".

Esta declaración no es inocente, y sucede en medio del fallo en contra de la Justicia de Estados Unidos contra la petrolera argentina. Alonso pareciera olvidar es una funcionaria de Gobierno y que el fallo perjudica al país. 

"La confiscación fue un robo", continuó  y agregó “Lo que hay que aprender de esto es que las decisiones tribuneras se terminan pagando”
en referencia a la nacionalización de YPF.

La Corte del Distrito Sur de Nueva York resolvió ayer que la demanda de un fondo buitre contra la Argentina por la nacionalización de la petrolera YPF se continúe tramitando en ese país y no en los tribunales locales tal como pretendía el Gobierno. Se trata de un juicio por unos 3.000 millones de dólares iniciado por el fondo buitre Burford Capital, que compró los derechos para litigar por las compañías del Grupo Petersen, de la familia Eskenazi.

Argentina llegó a un acuerdo con Repsol por la compra del 51% del paquete accionario de YPF por un monto total de 5 mil millones de dólares, la mitad de lo que reclamaban inicialmente los españoles.

En este panorama, la gravedad de las declaraciones de Alonso en línea con lo que reclaman los fondos buitre dispara especulaciones respecto del hipotético interés futuro del Gobierno en volver a privatizar YPF. De hecho, la situación recuerda a que en el marco del acuerdo con el FMI, el Ejecutivo afirmó que los ahorros previsionales fueron "confiscados" a las AFJP, lo que podría servirle a la multinacional MetLife en el juicio contra el Estado por la estatización de esos fondos, ahora en poder de la ANSES.