En el marco de la bienvenida a los periodistas que cubrirán el G20, Hernán Lombardi se alegró de la cobertura internacional y la comparó con la del mundial del 78, época de dictadura cívico militar.

Mientras los presidentes arriban al país para el comienzo del G20, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina organizó una bienvenida a lo grande para los periodistas acreditados a la cumbre.

Durante el discurso de apertura, el coordinador de la Unidad Técnica del G20, Hernán Lombardi tuvo una desafortunada frase que no cayó para nada bien a la prensa argentina.

Queriendo celebrar los casi 2000 mil periodistas extranjeros acreditados y “la posibilidad de transmitir nuestra marca país al mundo es algo extraordinario en el g20” afirmó que el único evento de igual magnitud que se asemeja en Argentina “fue el mundial 78, obviamente el mundial de fútbol”.

Casi inmediatamente agregó: “obviamente eran otra épocas”, y prosiguió “este es el evento que más trasmisión nacional va a tener argentina”.

YouTube

Fuente: La Izquierda Diario - Codigobaires.com.ar