Lo anunció el ministro de Educación bonaerense, tras el fracaso de las negociaciones paritarias. La medida de fuerza está anunciada para el 6, 7 y 8 de marzo.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por María Eugenia Vidal, informó este lunes que se les descontarán los días a los maestros que participen del paro de 72 horas anunciado por los gremios para el 6, 7 y 8 de marzo, tras el fracaso las negociaciones paritarias.

Lo anunció el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, en declaraciones radiales. Afirmó además que se les propuso a los gremios docentes “una oferta superadora de la anterior” para mantener el diálogo y pese a la medida de fuerza anunciada, están “todos trabajando para que las escuelas estén abiertas el 6 de marzo ya que 1.700.000 chicos comen en las escuelas y jardines”.

Según contó, el gobierno bonaerense hizo una primera oferta “en diciembre, que fue aceptada por todos los gremios no docentes de la provincia” y que la propuesta de la semana pasada incluyó “un 5% de recomposición y un aumento en todos los salarios básicos de jornada simple”.

“Seguiremos dialogando”, dijo el funcionario y luego lamentó que desde “hace décadas” no se cumple con el calendario escolar.

Fuente: Minuto 1