"Pensé que nunca me iba a invitar, voy a esos programas en los que uno habla un poquito y enseguida lo cortan...", le disparó Alberto Samid a Luis Novaresio cuando se saludaron en el ciclo de entrevistas del periodista en A24. Era el preludio a un monólogo del carnicero más famoso del peronismo, que casi no dejó preguntar al periodista, y habló de habló de macrismo ("son peor que la peste amarilla"), peronismo (criticó a Urtubey y Massa), elogió hasta el paroxismo a Néstor ("fue como Perón"), no tanto a Cristina, aunque puso en duda el tema de los bolsos ("se caerá en Casación y la Corte"). "Quisiera que me ponga la marchita, ¿no la tiene?", le dijo a Novaresio cuando se iba, el periodista contestó que no, pero Samid no se rindió y cerró "Viva Perón", no sin antes avisar que será candidato a gobernador provincial. Dejamos el repaso de algunas de las muchísimas frases que dejó Samid en A24 y el video de una charla imperdible:

- Yo soy nac&pop y peronista. Defiendo todo lo que es nacional, popular, estoy en contra de la oligarquia, como de todas las medidas de este gobierno que han favorecido a los que más tienen, como a la minería, todas las medidas fueron para perjudicar a las clases bajas y medias, favorenciendo a las clases altas. Yo estoy del lado de las clases bajas.

- Las ideas de las izquierda en algunas cosas las comparto, yo creo que el agua, la luz y el gas deben volver a manos del Estado y los obreros, en eso comparto lo que dice la izquierda. Los servicios no tienen que ser rentables, los pagamos todos los argentinos y ahora salió que un tipo es dueño de una parte de la luz y otro de otra parte...

- Si los servicios son muy caros, se cierran las empresas porque no pueden competir con las empresas chinas y brasileñas que son nuestras competidoras. El Gobierno tiene que profundizar que los servicios sean económicos.

- Cuando los servicios eran baratos todos los días se abría una fábrica.

- Cuando estaba Kirchner se cortaba la luz porque todos los días se abría una fábrica, todo el mundo compraba aire acondicionado, era un país que crecía y crecía.

" El gobierno de Néstor Kirchner fue extraordinario, cuando asumió el país era un desastre, había 20 monedas distintas. En dos años y medio no solo llamó al FMI, pagó y lo dejó en cero, sino que llegamos a tener más de 50 mil millones de dólares de reservas. Todo el mundo consumía, todo el mundo viajaba, las clases menos pudientes se iban a Mar del Plata...

- A Cristina la dejaron sola, el primer gobierno de ella fue bueno y el segundo fue más complicado. No es lo mismo Néstor y Cristina que Cristina sola, no es lo mismo... pero demasiado hizo Cristina, usted sabe, tiene 20 mil tipos encima, no es fácil gobernar y menos para una mujer, pero se cargó el gobierno encima y le dio para adelante.

- Yo soy un hombre grande, esta causa de los bolsos va a pasar la primera instancia, va a pasar la segunda, pero después en Casación y la Corte de cae. Esto nace mal, usted es abogado lo sabe, esto arranca con fotocopias de fotocopias, no fue a sorteo la causa, y estos tipos (por los arrepentidos) les cortas el aire acondicionado y se tiran de un piso, los apretan y dicen cualquier cosa. Yo hasta que la Corte digan son culpables, no creo nada.

- Yo no sé si llevó los bolsos, pero sé lo que hizo Néstor Kirchner, nos sacó de un pozo, al final se verá como termina esta causa. Después este hombre (Centeno) escribe como García Márquez y habla como Monzón o como Gatica. Es medio raro las cosas que están pensando. Yo lo único que se es que el gobierno de Néstor Kirchner fue el mejor de la historia argentina después del de Perón y Evita.

LA PALIZA DEL SIGLO: Samid dejó domado, humillado e infinitamente ultrajado a Novaresio

- Ahora resulta que todos le echan la culpa a Kirchner, los muertos no se pueden defender, toda la culpa es del muerto, como cuando se cae un avión y se muere el piloto, la culpa es del piloto. Yo a Kirchner no lo vi disfrutar un día, no lo vi comprarse un par de zapatos, andaba siempre con los mismos mocasines, lo único que hacía era laburar como un desgraciado. Se enfermó, le dijeron que parara, siguió trabajando y se murió, nunca tomó un día de vacaciones. Todos estos que lo acusan tienen casa en Punta del Este.

- ¿Usted vivió con los Kirchner? Trabajaron 50 años, eran abogados, tranquilamente pueden haber juntado 4 millones de dólares.

- No me la cuenten la de este Gobierno porque yo cerré 200 negocios, y ese cuento del 32% de inflación que se lo cuenten a otro, la inflación de enero hasta ahora ya superó el 50%. El aceite subió el 70%, todos lo que tiene harina el 100%. La luz me subió el 250%, el gas pagaba 1200 pesos ahora pagué 8 mil. El dólar lleva el 60%, que me van a hablar del 16% que lleva la inflación hasta ahora...

- Si vamos a seguir mintiéndonos entre nosotros nos engrupimos... Yo con Macri no tengo problemas, pero tiene que hacer otras políticas. Cuando asumió dije 'este no quiere laburar', le bajó impuestos a la minería, al campo y le sacó la plata a los jubilados.

- Lo que han hecho con Moyano y los maestros es una verguenza, con multas de 800 o 1000 milllones.

- A nosotros nos engrupió, pero los mercados el Gobierno no los pueden engrupir, por eso le cortaron el financiamiento.

- Lo que queda hasta fin de año es terrible, los comercios y la industria cierran todos los días, nadie compra nada. Si no cambian la política esto no va. Trabajan para los negocios que manejan ellos, nada más.

- ¿Usted me va a explicar a mí? Yo le puedo explicar a usted, que me va a decir de inflación...

- Cerré más del 50% de los negocios, y sigo cerrando todos los días, indemnicé, me achiqué, acá nadie habla de laburo, de lo único que se habla es de las Lebacs y el dólar, esto es la timba total, esto es peor que Martínez de Hoz, estos son la peste amarilla, peor que la fiebre amarilla, dos tercios de la población quedan afuera.

- Urtubey ha sido colaborador de este Gobierno, mi relación con Scioli, hizo una buena Gobernación, al lado de esta ni hablar...

- En 2015 el peronismo perdió porque Cambiemos mintió diciendo que ibamos a vivir mejor. Y después vuelve a ganar, porque el que los había votado tenía que votarlos de nuevo...

- Vinieron con eso de los trolls, los teléfonos, nosotros estábamos un siglo atrás... Y tuvieron cobertura mediática, la gente votó dos veces con el televisor, ahora va a votar con la heladera.

- Este Gobierno nos tiene bronca a los de abajo, nos odia, somos la basura, somos los negros, somos los borrachos... Eso hablan ellos, pero los comprendo, ellos jugaron al rugby, nunca tomaron un colectivo...

Fuente: Totalnews.com.ar