LA JUSTICIA TUERTA: El primo de Macri declaró que pagó, aunque menos de lo que figura en los cuadernos y despues se retiró

El juez Claudio Bonadio le otorgó al primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, la eximición de prisión luego de que declarara como arrepentido en la causa por los cuadernos de Oscar Centeno.

Calcaterra solicitó el beneficio antes de admitir ante Bonadio que aportó a las campañas de 2013 y 2015 a cambio de obra pública, tal como figura en los cuadernos de Centeno, aunque aclaró que fue por un monto menor.

El primo de Macri se presentó este lunes en forma espontánea en Comodoro Py, donde fue indagado como imputado por hacer aportes de campaña "bajo extorsión" en 2013 y 2015.

Por su parte, el CEO de la empresa de Calcaterra -Iecsa-, Javier Sánchez Caballero, fue excarcelado por Bonadio luego de que se homologara el acuerdo para testificar en la causa como colaborador.

Ángelo Calcaterra junto a Franco Macri, en mejores epocas.
Ángelo Calcaterra junto a Franco Macri, en mejores epocas.

Ángelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri, declaró ante la justicia que le ordenó al ex CEO de la empresa IECSA, Javier Sánchez Caballero, que pagara a ex funcionarios públicos: "Yo le daba la plata".

El empresario se presentó sorpresivamente en Tribunales, luego de que su abogado le consiguiera la exención de prisión, y declaró como imputado colaborador ante el juez federal Claudio Bonadio. Fuentes judiciales confirmaron que Calcaterra confirmó que Sánchez Caballero, que había sido detenido y este lunes fue excarcelado, pagó dinero por orden de él porque la empresa sufría la extorsión de funcionarios para que se aportara para las campañas 2013 y 2015. "Él pagaba por orden mía", confesó.

Sin embargo, aseguró que el monto que se pagó no es de 8 millones de dólares como diría en los cuadernos de Centeno sino entre 100 mil y a 200 mil a lo largo de dos a cuatro entregas semanales. De este modo, Calcaterra se sumó a lista que integran el chofer Oscar Centeno y los empresarios Juan Carlos De Goycochea y Sánchez Caballero.

"Javier Sanchez pagaba por orden mía"

Fuente:Minuto1