Urtubey integra ese espacio junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador cordobés Juan Schiaretti, que por ahora no logra conmover al electorado nacional. Todas las encuestas ubican a ese espacio en un cómodo tercer lugar.

“Hoy tenemos liderazgos personalistas y hay que romper con esa polarización. En el medio estamos nosotros, con algo más horizontal, plural, diverso, que naturalmente va a buscar un nuevo liderazgo. No hay que cambiar nombres sino el sistema”, sostuvo.

“Estoy trabajando para que nuestro espacio ofrezca una alternativa superadora a esta grieta que nos metió en la crisis. La pelea Macri y CFK les viene bien a ellos dos. Por eso, tenemos que construir desde la diversidad y el pluralismo en agosto. Voy a competir en esas Primarias, con Massa, Pichetto y Lavagna, si se presenta. El desafío es construir entre todos para salir de esta encerrona. Me veo encabezando nuestro espacio político para pelear en octubre por un cambio profundo en Argentina”, expresó el salteño.

Admitió las limitaciones al asegurar que hoy tienen un piso del 20% de votos, pero se mostró optimista al decir que tienen la posibilidad de captar al 50% del electorado. “Si trabajamos fuerte podemos ser el espacio más votado del país. Aspiramos a que haya un espacio político

competitivo que quiere un cambio a lo actual y no volver a lo anterior, donde la gente encuentre un canal de expresión. No están haciendo fila para votar por nosotros, soy consciente, pero el desafío es lograr que ese enorme sector de la sociedad argentina confíe en nosotros”.

Fuente: info135.com.ar